jueves, 28 de septiembre de 2023

V Mereth Tarwendili

Allá por el 2006, un grupo variopinto de elfos, enanos, humanos y criaturas variadas dejaron su preciosa comarca para emprender una aventura, la I Mererh Tarwendili en Cuernavilla (Cuenca). Después de numerosas aventuras, idas y venidas, sin apenas signos del paso de tiempo en sus rostros la V Mereth Tarwendili regresó a Cuenca (2023).


Sin embargo no fue un encuentro más, esta vez nos encontramos con diminutos hobbits en ella. Si la memoria no me falla ¡ eran 6 ! ¡Desde los 11 años hasta los 3 ! Estos pequeños hobbits a pesar de ser pequeños ya apuntan maneras, unos se divirtieron aprendiendo de los jóvenes y el más pequeño lo observaba todo con gran admiración moviéndose sigilosamente de aquí para allá, espadas, saltos, volteretas y disfraces, ¡toda una aventura!

Salimos a buscar Ents, recoger bayas y buscar athelas adrentándonos en la naturaleza, donde la magia e imaginación fluyen en el aire. También adoramos, comimos pan élfico, cantamos y nos adentramos en las profundidades de la alabanza en la obra de Tolkien, así como en el camino del héroe a lo largo de la historia. Recorrimos con esperanza "Esperarme en la puerta del Helm / mirad al alba" en un lugar adentrado en la naturaleza dónde los animales "hablaban" por la noche y la belleza demostraba la obra del creador.

Así vemos que la historia está viva y continúa, en la cual somos partícipes y vemos evolucionar, como se transmite de padres a hijos y dónde el tiempo ha ido dejando su marca en nuestros corazones.


Pablo Martinez

2 comentarios:

Elías SaMe dijo...

¡No hay mejor descripción de tan bonito encuentro!

Rita Vera dijo...

muchas gracias por tan linda foto :) y sobre todo tan buena descripcion